Las muchas formas de usar cámaras térmicas

Las cámaras térmicas se pueden utilizar para diversas aplicaciones donde la detección precisa es crucial. Desde la protección del perímetro y la supervisión del paciente hasta asegurar que el equipo funcione de manera segura y muchos más.

Las cámaras térmicas continúan creciendo en popularidad debido a su capacidad para detectar la naturaleza de una amenaza y reducir las falsas alarmas, ahorrando tiempo y dinero, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO). En esta publicación, analizo cómo las cámaras térmicas están mejorando los sistemas de seguridad y proporcionamos algunos ejemplos de cómo se usan en la práctica.

Identificando lo escondido

Las cámaras térmicas capturan imágenes basadas únicamente en el calor que irradian las personas y los objetos. Esto significa que pueden ver un esquema claro de una amenaza potencial, sin importar cuán pobre sea la visibilidad: son tan precisos sin luz, niebla y camuflaje como lo son en un día soleado. Esto es particularmente importante en áreas peligrosas y remotas donde no puede haber luz por la noche.

Cuando se combinan con la tecnología de análisis, las cámaras térmicas pueden examinar una amenaza potencial que se ha detectado, descartar automáticamente las no amenazantes e informar inmediatamente al personal de seguridad sobre situaciones potencialmente críticas. Por ejemplo, una cámara térmica puede detectar un objeto que se mueve hacia un perímetro o área restringida. A continuación, puede decir si se trata de una situación no amenazante, como un animal que pasa, o algo que necesita atención, como un automóvil o una persona. Si es el último, se puede desplegar un guardia para investigar más a fondo, mientras que las situaciones no amenazantes no se avanzan, lo que ahorra un tiempo considerable, recursos y costos generales asociados con la investigación de falsas alarmas.

Un vistazo a detalle:Planta solar Castello d’Argile

Además de ser capaz de ver en todas las condiciones de luz, debido a su capacidad para integrarse con el software de análisis para reducir las falsas alarmas, las cámaras térmicas son ideales para grandes áreas donde es impráctico o incluso imposible que el área sea atendida por guardias.

En el caso de un nuevo parque solar fotovoltaico en Castello d’Argile (Bolonia), estaba ubicado en el campo remoto, abierto y prácticamente sin iluminación. La planta tiene una potencia total de dos megavatios y produce electricidad que luego se alimenta a la red de la red nacional, lo que evita las intrusiones. Además, la naturaleza crítica de la planta significaba que el sistema necesitaba garantizar un control preciso y efectivo de todo el perímetro, tanto de día como de noche.

Al utilizar cámaras de red térmicas para monitorear a lo largo del perímetro del sitio, que está equipado con software de análisis de video instalado, la planta puede detectar personas, animales y objetos con la mayor precisión, tanto en condiciones de iluminación como en oscuridad total, limitando llamados «falsos positivos», incluso a largas distancias. además de activar la alarma, la cámara también muestra la foto que la activó. Esto permite al guardia de seguridad obtener rápidamente una visión general de la situación y reaccionar en consecuencia, incluso desde una ubicación remota. Lea más sobre el estudio de caso.

Respetando la privacidad

Otro beneficio de las cámaras térmicas en la sociedad actual con conciencia de privacidad es que no entregan imágenes que permitan una identificación personal confiable, como características faciales específicas. Esto es especialmente útil con respecto a las regulaciones de privacidad, ya que garantiza que una organización se mantendrá en cumplimiento de forma segura, sin perder amenazas potenciales.

El siguiente video muestra cómo los hospitales pueden usar imágenes térmicas para detectar incidentes de pacientes, como caídas, que requieren atención, sin invadir su privacidad al grabar su imagen 24/7. En este ejemplo, los trabajadores del hospital pueden verificar si se ha producido un incidente desde la estación de la cámara y si se trata de una situación de alto riesgo, implemente ayuda. Esto no solo reduce las tasas de falsas alarmas, sino que minimiza las interrupciones para el paciente, algo que es vital durante los períodos de recuperación.

Monitoreo remoto de temperatura

Como su nombre lo indica, las cámaras térmicas son particularmente útiles para detectar el calor y monitorear áreas críticas de temperatura. Pueden agregar información térmica a la imagen, lo que permite monitorear los procesos y detectar un comportamiento anormal cuando las temperaturas cambian, por ejemplo, para encontrar fugas de calor en los edificios o determinar si un automóvil ha sido conducido en un período reciente.

Un ejemplo de uso comercial crítico de esto sería en una sala de servidores para garantizar que todos los equipos funcionen a temperaturas óptimas y sin sobrecalentamiento. De nuevo, con los análisis, se puede identificar un servidor de sobrecalentamiento y enviar una alerta al departamento de TI para solucionar el problema antes de que se intensifique, lo que puede evitar el tiempo de inactividad del sistema y las pérdidas asociadas de la empresa que experimenta problemas de TI. Puede leer más acerca de la monitorización remota de la temperatura en nuestro documento técnico.

Una gran cantidad de casos de uso

Se han resaltado algunos ejemplos de cómo las cámaras térmicas se pueden usar en la práctica, pero hay una amplia gama de aplicaciones de seguridad, desde protección perimetral alrededor de sitios industriales, aeropuertos y centrales eléctricas hasta la detección de una persona durante las operaciones de búsqueda y rescate.

En circunstancias específicas, cuando se comparan con las cámaras visuales, las cámaras térmicas pueden proporcionar detección más confiable y reconocimiento de forma para aumentar el monitoreo efectivo al combinar alto contraste de imagen con detección de movimiento para reducir las falsas alarmas y evitar respuestas innecesarias.

Fuente
Imágenes térmicas
Cámaras térmicas