El mejor sistema de vídeo en red: innovación, calidad y oportunidad

Las cámaras IP cuentan con un sin fin de aplicaciones, la cuales van desde resistentes cámaras para exterior que soportan climas difíciles, hasta los productos más discretos, para entornos sensibles. De igualmanera ofrecen gran variedad de presentaciones (HDTV, WDR, IR, lightfinder, etc.) para garantizar calidad de imágen aún en las condiciones lúminicas más difíciles. Adicionalmente estos equipos integran analítica de video básica, como es la detección de movimiento, audio y alarma por manipulación (tampering).

Las cámaras de videovigilancia (cámaras IP) permiten el monitoreo constante de actividades y el reconocimiento de patrones de comportamiento. Funciona a partir de un lente que proyecta la imagen capturada sobre un sensor de luz, el cual la convierte en una señal eléctrica. Entre mayor sea la precisión de los elementos que componen este sistema electro-óptico, se obtendrá una evidencia más detallada de los eventos sucedidos.

Son muchas las variables involucradas en la obtención de una buena imagen, sin embargo, pueden resumirse en una sola: la cámara de videovigilancia.

Una cámara analógica funciona a partir de los mismo principios encontrados en la televisión de tubo de rayos catódicos CRT, inventada hace más de 60 años; que aun con las innumerables mejoras incorporadas a través de los años, hereda insuperables limitantes de diseño con que nació esta tecnología.

Las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión o cámaras de CCTV, perdieron esta denominación con la introducción de las cámaras de red (cámaras IP), cuya característica principal es la conectividad a través de redes IP, que en contraste, permiten consultar las imágenes capturadas desde cualquier parte del mundo.

Las cámaras de seguridad nunca habían tenido tanto auge, ni habían proporcionado tanta resolución ni claridad en los detalles hasta la llegada de las cámaras IP. Adicionalmente, el acceso remoto, la seguridad que proporcionan los sistemas informáticos en la transmisión de la información y la posibilidad de reprogramar sus funcionalidades a través de software, las han posicionado como la herramienta visual por excelencia.

El futuro de la videovigilancia pertenece sin lugar a dudas a la tecnología IP, pero esto no significa que hayamos llegado a un producto final con características ideales. Las cámaras IP solo tienen una década de desarrollo y han desplazado a la tecnología analógica gracias a su enorme potencial: cada vez mejor calidad de imagen, mayor tasa de captura, acceso remoto y en algún momento no muy lejano: Inteligencia Artifical.

Las cámaras IP trabajan bajo el paradigma digital. No solo las imágenes quedan libres de limitantes obsoletas como la resolución de imagen y el entrelazado, sino que además se trata de computadoras con una función especifica: capturar y transmitir imágenes.

¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁMARAS EN EL MERCADO?

Para seleccionar el modelo adecuado de cámara, es necesario evaluar las necesidad actuales de la empresa, como por ejemplo: la altura a la que estará ubicada, el tipo de iluminación con la que se cuenta (24hrs del día), si se desea la detección, identificación o reconocimiento de una persona, si el equipo estará a la intemperie, el costo-beneficio, etc. Es por esto que existen diferentes modelos de cámaras, que cuentan con características únicas para adecuarse a cada uno de lo entornos de su empresa.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP tipo caja fija

Cámaras IP caja fija

Pequeñas cámaras con una amplia gama de aplicaciones de videovigilancia

Descripción

Una cámara IP fija, puede entregarse con un objetivo fijo o varifocal, este tipo de equipo es una cámara que dispone de un campo de vista fijo (normal/telefoto/gran angular) una vez montada. Se cuenta con una amplia gama para cubrir cada una de sus necesidades.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP tipo domo

Cámaras IP tipo domo

Cámaras discretas con una amplia gama de aplicaciones de videovigilancia

Descripción

Una cámara IP tipo domo, también conocida como mini domo, consta básicamente de una cámara fija preinstalada en una pequeña carcasa domo. La ventaja principal radica en su discreto diseño, así como en la dificultad de ver hacia qué dirección apunta la cámara.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP tipo bala - Axis M20 series

Cámaras IP tipo bala

Equipos para una vigilancia multipropósito permanente.

Descripción

Con un diseño pequeño y compacto se adaptan a cualquier entorno. Cuentan con iluminación por infrarrojos integrada y vídeo con calidad de alta resolución, que contribuyen a la protección integral de sus instalaciones, en interiores y exteriores, y en todo momento.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP tipo panorámica

Cámaras IP panorámicas

Perfecto para aplicaciones de vigilancia que requieren abarcar un área extensa en una sola vista.

Descripción

Las cámaras IP panorámicas incluyen los domos fijos (conocidos también como cámaras de 360º) y una exclusiva cámara de movimiento horizontal/vertical y zoom capaz de proporcionar vistas de 360º y zoom óptico, que adicionalmente disponen de diferentes vistas (quad, panoramic o 360°).

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP a bordo

Cámaras IP vehiculares

Equipos de gran resistencia, destinados para aplicaciones vehiculares

Descripción

Diseñadas especialmente para una vigilancia discreta y eficaz en trenes, metros, autobuses y vehículos de emergencia. Estas resistentes cámaras están protegidas contra el polvo y el agua, y son capaces de soportar condiciones tan extremas como vibraciones, impactos, sacudidas y fluctuaciones de temperatura.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP tipo domo PTZ

Cámaras IP PTZ

Ofrecen movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir amplios perímetros con gran nivel de detalle.

Descripción

Los domos PTZ son compatibles con funciones como la ronda de vigilancia, la grabación de rondas, el audio, los puertos de entrada/salida para dispositivos de alarma externos, la función Gatekeeper, el seguimiento automático, y las funciones de protección climática para entornos extremadamente fríos./span>

Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Icono - Cámaras especiales IP 01

Cámaras IP especializadas

Cobertura completa desde cualquier rincón. Para escenarios únicos.

Descripción

¿Necesita crear una solución de video en red que requiera más de lo que ofrecen las cámaras de red estándar? Tal vez una cámara elegante y discreta para vigilancia en ascensores, o tal vez en áreas de seguridad como salas psiquiátricas o centros penitenciarios.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP modulares - Axis FA54 01

Cámaras IP modulares

Instalación flexible para la vigilancia más discreta en cualquier lugar

Descripción

Las cámaras IP modulares pueden introducirse en espacios reducidos, integrarse en cajeros automáticos o usarse incluso en autobuses o vehículos policiales. Resultan ideales para una vigilancia de vídeo y audio discreta y para aplicaciones de análisis.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP térmicas y termográficas

Cámaras IP térmicas

Detección fiable: 24 horas al día, siete días a la semana.

Descripción

Las cámaras térmicas superan a las cámaras visuales en escenas oscuras y son una solución fantástica para detectar personas y objetos durante las 24 horas del día, en la más absoluta oscuridad o con un sol cegador. Excelentes para protección perimetral.

Icon - Critical Solutions - Video Surveillance (CCTV) - Cámaras IP tipo contra explosiones

Cámaras IP contra explosiones

Seguridad y excelente calidad de imagen ante todo

Descripción

Certificadas para aplicaciones propensas a explosiones, siempre de conformidad con todos los estándares internacionales aplicables. Además, ofrecen unas capacidades de disuasión y detección de alta calidad para proteger las zonas peligrosas de intrusión.