El mejor sistema de vídeo en red: innovación, calidad y oportunidad
Las cámaras IP cuentan con un sin fin de aplicaciones, la cuales van desde resistentes cámaras para exterior que soportan climas difíciles, hasta los productos más discretos, para entornos sensibles. De igualmanera ofrecen gran variedad de presentaciones (HDTV, WDR, IR, lightfinder, etc.) para garantizar calidad de imágen aún en las condiciones lúminicas más difíciles. Adicionalmente estos equipos integran analítica de video básica, como es la detección de movimiento, audio y alarma por manipulación (tampering).
Las cámaras de videovigilancia (cámaras IP) permiten el monitoreo constante de actividades y el reconocimiento de patrones de comportamiento. Funciona a partir de un lente que proyecta la imagen capturada sobre un sensor de luz, el cual la convierte en una señal eléctrica. Entre mayor sea la precisión de los elementos que componen este sistema electro-óptico, se obtendrá una evidencia más detallada de los eventos sucedidos.
Son muchas las variables involucradas en la obtención de una buena imagen, sin embargo, pueden resumirse en una sola: la cámara de videovigilancia.
Una cámara analógica funciona a partir de los mismo principios encontrados en la televisión de tubo de rayos catódicos CRT, inventada hace más de 60 años; que aun con las innumerables mejoras incorporadas a través de los años, hereda insuperables limitantes de diseño con que nació esta tecnología.
Las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión o cámaras de CCTV, perdieron esta denominación con la introducción de las cámaras de red (cámaras IP), cuya característica principal es la conectividad a través de redes IP, que en contraste, permiten consultar las imágenes capturadas desde cualquier parte del mundo.
Las cámaras de seguridad nunca habían tenido tanto auge, ni habían proporcionado tanta resolución ni claridad en los detalles hasta la llegada de las cámaras IP. Adicionalmente, el acceso remoto, la seguridad que proporcionan los sistemas informáticos en la transmisión de la información y la posibilidad de reprogramar sus funcionalidades a través de software, las han posicionado como la herramienta visual por excelencia.
El futuro de la videovigilancia pertenece sin lugar a dudas a la tecnología IP, pero esto no significa que hayamos llegado a un producto final con características ideales. Las cámaras IP solo tienen una década de desarrollo y han desplazado a la tecnología analógica gracias a su enorme potencial: cada vez mejor calidad de imagen, mayor tasa de captura, acceso remoto y en algún momento no muy lejano: Inteligencia Artifical.
Las cámaras IP trabajan bajo el paradigma digital. No solo las imágenes quedan libres de limitantes obsoletas como la resolución de imagen y el entrelazado, sino que además se trata de computadoras con una función especifica: capturar y transmitir imágenes.
¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁMARAS EN EL MERCADO?
Para seleccionar el modelo adecuado de cámara, es necesario evaluar las necesidad actuales de la empresa, como por ejemplo: la altura a la que estará ubicada, el tipo de iluminación con la que se cuenta (24hrs del día), si se desea la detección, identificación o reconocimiento de una persona, si el equipo estará a la intemperie, el costo-beneficio, etc. Es por esto que existen diferentes modelos de cámaras, que cuentan con características únicas para adecuarse a cada uno de lo entornos de su empresa.
Cámaras IP caja fija
Pequeñas cámaras con una amplia gama de aplicaciones de videovigilancia
Cámaras IP tipo domo
Cámaras discretas con una amplia gama de aplicaciones de videovigilancia
Cámaras IP tipo bala
Equipos para una vigilancia multipropósito permanente.
Cámaras IP panorámicas
Perfecto para aplicaciones de vigilancia que requieren abarcar un área extensa en una sola vista.
Cámaras IP vehiculares
Equipos de gran resistencia, destinados para aplicaciones vehiculares
Descripción
Diseñadas especialmente para una vigilancia discreta y eficaz en trenes, metros, autobuses y vehículos de emergencia. Estas resistentes cámaras están protegidas contra el polvo y el agua, y son capaces de soportar condiciones tan extremas como vibraciones, impactos, sacudidas y fluctuaciones de temperatura.
Cámaras IP PTZ
Ofrecen movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir amplios perímetros con gran nivel de detalle.
Descripción
Los domos PTZ son compatibles con funciones como la ronda de vigilancia, la grabación de rondas, el audio, los puertos de entrada/salida para dispositivos de alarma externos, la función Gatekeeper, el seguimiento automático, y las funciones de protección climática para entornos extremadamente fríos./span>
Cámaras IP especializadas
Cobertura completa desde cualquier rincón. Para escenarios únicos.
Cámaras IP modulares
Instalación flexible para la vigilancia más discreta en cualquier lugar
Cámaras IP térmicas
Detección fiable: 24 horas al día, siete días a la semana.
Cámaras IP contra explosiones
Seguridad y excelente calidad de imagen ante todo